Preguntas frecuentes sobre préstamo y alquiler de ropa

¿Qué es Armario Compartido?

Armario Compartido es una red social de préstamo y micro alquiler de ropa entre particulares, así como particulares y empresas. Una nueva manera de consumo colaborativo. 

Tú decides si ahorrar solicitando ropa en préstamo o alquiler de los usuarios adscritos a la página, prestar tu ropa para ayudar a otras personas o sacar un rendimiento económico a tu fondo de armario, de forma totalmente segura.

En armario compartido puedes encontrar ropa para ocasiones especiales como fiestas, bodas, bautizos, comuniones, deportes, disfraces, trajes regionales, accesorios y un largo etcétera para mujeres, hombres y niñ@s.

¿En Armario Compartido se puede comprar o intercambiar?

No, en este primer lanzamiento Armario Compartido estará enfocado al préstamo y al alquiler. Es posible que a medio plazo se establezcan otras funcionalidades como el intercambio o la venta, pero no a corto plazo.

¿Armario Compartido es sólo para mujeres?

NO, en Armario Compartido encontrarás tanto usuarios hombres como mujeres, así como ropa para niños, niñas, mujeres y hombres.

¿Quién puede acceder a Armario Compartido?

Todo el mundo puede acceder a la plataforma y ver las prendas que hay en Armario Compartido. Sin embargo, para ofrecer prendas en la plataforma o solicitar prendas de la plataforma, has de ser miembro.

¿Qué implica ser miembro de Armario Compartido?

Nada, la acción de hacerse miembro no obliga a subir prendas, ni a solicitar nada en préstamo o alquiler.

¿Es gratis hacerse miembro de Armario Compartido?

Si es gratis. En Armario Compartido existen dos tipos de membresías: la Estándar y la Premium. 

La membresía Estándar es la que se aplica por defecto al acceder a la plataforma y es gratuita. Los usuarios estándar pueden solicitar prendas en préstamo y alquiler  y ofertar ropa y accesorios en préstamo.

La membresía Premium sirve solicitar prendas en préstamo y alquiler  y ofertar ropa y accesorios en préstamo y alquiler. Esta membresía será de pago a partir del 1 de enero del 2015.

¿Qué diferencia existe entre la membresía Premium y la membresía Estándar?

La membresía Estándar es la que se aplica por defecto al acceder a la plataforma y es gratuita. Los usuarios estándar pueden solicitar prendas en préstamo y alquiler  y ofertar ropa y accesorios en préstamo.

La membresía Premium sirve solicitar prendas en préstamo y alquiler  y ofertar ropa y accesorios en préstamo y alquiler. Esta membresía será de pago a partir del 1 de enero del 2015.

¿Cómo se van a realizar los envíos?

Si has puesto en préstamo o alquiler algo, al aceptar el préstamo o alquiler, te saldrá un aviso indicándote cuando irá el mensajero a la dirección que hayas indicado a recoger el paquete y 24 horas después estará en el domicilio de la persona que lo ha solicitado. Al finalizar el periodo de préstamo o alquiler, el mensajero hará el mismo proceso a la contra.

¿Puede darse la situación de que pida algo, el usuario se quede con el dinero y no me lo envíe?

No, los pagos están centralizados, no son directos. Por esta razón, si solicitas algo y el usuario no te lo envía, el dinero se te reembolsaría.

¿Cómo sé que mis prendas me van a ser devueltas en buen estado?

Como en otras plataformas de consumo colaborativo hemos dotado a la web de valoraciones sobre los otros usuarios y de comentarios. Una crítica negativa en esta plataforma, sobre todo si es la primera valoración, puede inhabilitar un perfil. Por ello los usuarios tratarán de tener una buena reputación.

Además, al que alquila o presta algo, se le da la opción de establecer una fianza para su prenda o accesorio, que debería poder cubrir limpieza, arreglos o rotura.

¿Puedo ganar dinero con Armario Compartido?

Si, una de las opciones que ofrece Armario Compartido es la de alquilar tu ropa a otras personas y cobrar a cambio la suma que tú establezcas.

¿Quién establece el precio y la fianza de la ropa y accesorios que se alquilan en Armario Compartido?

Cada usuario que pone en alquiler su ropa y accesorios es el responsable de determinar qué precio y qué fianza quiere poner a sus prendas.

¿Por qué se cobra 1 euro de gestión en las entregas en mano?

Armario Compartido es un lugar de reunión para personas que tienen ropa y accesorios, y que quieren prestarlas o alquilarlas, con otras personas que demandan esas prendas. Alojar todos estos datos supone un costo mensual al que Armario Compartido debe hacer frente. Por esta razón, nos vemos en la necesidad de haceros partícipes del mantenimiento.   

Además, en las entregas en mano, Armario Compartido ofrece la capacidad de poder votar a la otra parte, para así asegurar el cuidado de la prenda.  No obstante, es posible que de este tipo de uso se deriven consultas hacia la plataforma. Consultas, que de ser un totalmente gratuito, sería imposible atender.