Normas de conducta

Armario Compartido es una comunidad que se rige por una serie de normas de conducta, enfocadas a la buena convivencia. Incumplir una o varias de estas normas puede acarrear la expulsión de la plataforma.

Para todos

  1. Se respetuoso con los otros usuarios.
  2. No envíes spam, ni publicidad. La mensajería interna está ideada para que puedas solucionar tus dudas directamente con otros usuarios.
  3. No solicites datos personales a través de la mensajería interna.
  4. Cuelga únicamente imágenes de prendas o accesorios realizadas por ti, o imágenes de las que dispongas de los pertinentes derechos de reproducción. Armario Compartido no se hace cargo de las denuncias que puedan surgir por difundir imágenes con copyright y colaborará activamente con las autoridades en caso de que así se le requiera.
  5. No está permitida la subida de otras imágenes que no sean de prendas o accesorios. Por motivos obvios, está prohibido subir material pornográfico, ilegal, violento u otros archivos multimedia que atenten contra los derechos de otras personas: derecho al honor, derecho a la intimidad,…
  6. Si detectas una imagen que no se corresponda con ropa o accesorios, denúncialo desde la página de la prenda.
  7. Si un usuario te molesta, háznoslo saber desde el botón de denuncia del perfil de usuario.
  8. Tratar de captar a usuarios para ofrecer productos en alquiler o venta como forma de negocio alternativo fuera de la plataforma de armario compartido se tratará como spam por lo que puede conllevar la suspensión de la cuenta y en casos extremos provocar la toma de las medidas legales que se crean necesarias para proteger a los usuarios de nuestra plataforma.

Para las personas que ofrecen prendas en préstamo o alquiler

  1. Si quieres establecer una fianza, emplea únicamente la entrega por mensajero (por defecto). Activa la entrega en mano solo para aquellas prendas de un valor reducido.
  2. Responde siempre a las peticiones de solicitud, aunque la respuesta sea negativa.
  3. Entrega las prendas limpias y en buen estado, en una funda para ropa o en su defecto embaladas en un paquete inferior a 40cm x 35xm x 15cm y en caso de ser un vestido de novia inferior a 60cm x 35cm x 25cm.
  4. Revisa la prenda una vez vuelva a tus manos delante del mensajero. Si encuentras algún defecto (mancha o rotura) o detectas que la prenda no ha sido limpiada, muéstraselo al mensajero y coméntale que lo apunte en observaciones. Además es imprescindible que nos envies una incidencia con el fin de mantener bloqueada la fianza.
  5. Valora convenientemente a los usuarios a los que prestas o alquilas.

Para las personas que solicitan prendas en préstamo o alquiler

  1. Revisa la prenda cuando llegue a tu hogar delante del mensajero. Si encuentras algún defecto (mancha o rotura) o detectas que la prenda no ha sido limpiada, muéstraselo al mensajero y coméntale que lo apunte en observaciones.
  2. Cuida la prenda prestada o alquilada.
  3. Limpia las prendas antes de devolvérselas a su propietario.
  4. Pasado el tiempo de alquiler, un mensajero recogerá la prenda. Devuelve la prenda prestada o alquilada en plazo en una funda para ropa o en su defecto embalada en un paquete inferior a 40cm x 35xm x 15cm y en caso de ser un vestido de novia inferior a 60cm x 35cm x 25cm.
  5. Valora convenientemente a los usuarios que te han prestado o alquilado.