¡Me caso! ¿Qué es la ceremonia de arras?

Cuando comenzamos con los preparativos de una boda pensamos en todo: en la decoración, en el sitio donde la celebraremos, en el vestido y el traje de los novios… Pero hay un detalle que a veces pasa desapercibido: los pajes o niños de arras.

¿Pero de dónde viene la tradición y qué son las arras?

Las arras son 13 monedas de oro, plata y platino que se intercambian los novios, en la ceremonia. Estas representan los bienes que los novios van a compartir desde el momento en que contraen matrimonio.

Las arras tanto en ceremonia civil como en la religiosa se entregan después del intercambio de anillos.

La tradición dice que quienes tienen que llevar los anillos o las arras son los pajes o los niños de arras. Su función es esperar a la novia a la entrada de la iglesia y acompañarla hasta el altar.

Los niños de arras pueden entrar detrás o delante de ellas. Lo ideal es que participen los peques de la familia entre los 3 y 9 años, si son más pequeños puede que den problemas por el miedo a acompañar a la novia etc.. y tengas que estar pendiente de ellos continuamente.

En cuanto al número de pajes o niños de arras, no existe un número máximo ni un número mínimo por boda, aunque normalmente suelen rondar entre dos y diez. No es aconsejable exceder de diez pajes si quieres mantener la situación bajo control.

Viste a los niños acorde a tu vestido, para que vayáis conjuntados todos

En Armario Compartido tenemos unos vestidos espectaculares para los niños de arras. ¿Te atreves a llevar a tu pequeños pajes en tu boda?

 

La belleza no entiende de tallas

Hasta ahora la moda ha estado enfocada a un tipo de cuerpo y un talla especifica, pero todos sabemos que la realidad es muy distinta. Cada persona es un mundo y tiene un cuerpo diferente. No todos estamos cortados por el mismo patrón. Las tallas grandes ya no son una excepción. “La realidad” se empieza a imponer en la moda.

Todos sabemos que las tallas no son una ciencia exacta y que dependiendo de la marca de ropa puedes usar una talla u otra.  En Armario Compartido creemos que es necesario normalizar el uso de la talla. Tiene que dejar de ser una estrategia de marketing. 58cm son 58cm, da igual que se llame talla M o XL. Cada un@ debería utilizar la talla que mejor se adapte a su cuerpo.

Llegados a este punto todos conocemos a personas, que por bien por exceso o por defecto, se encuentran fuera de los estándares de la moda. Sin embargo,  no son ni deben ser etiquetados con nombres especiales,  como si fueran una excepción.

En Armario Compartido creemos en las mujeres reales y por eso queremos crear una comunidad donde puedas encontrar prendas de cualquier talla. Somos una plataforma P2P, de persona a persona. Esto quiere decir que tendremos tantas tallas como personas compartiendo existan en nuestra comunidad.  Podrás incluso encontrar una persona con un tipo de cuerpo parecido al tuyo, que te preste esa prenda que a ti también te encaje.

Así  que tengas la talla que tengas,  ¡No te cortes! Entra en Armario Compartido comparte tus prendas y encuentra lo que necesitas sea cual sea tu tipo de cuerpo, estilo o gustos, ya que siempre podrás encontrar a alguien a fin a ti.

¡Armario Compartido está abierto para todos!

Botas de agua, tu complemento ideal para un día lluvioso

¡Ya es invierno! Y por desgracia la lluvia ha llegado para quedarse ¿Qué hay más molesto que salir un día lluvioso y pasarte la jornada con los pies mojados? Las botas de agua son imprescindibles para los días de lluvia y han dejado de ser un accesorio exclusivo para los días lluviosos convirtiéndose en un calzado de moda.

Antes, las botas de agua,  no eran lo que se dice muy bonitas, pero ahora han evolucionado tanto que no parecen ni botas de agua. Se han trasformado en unas botas de lo más chic, con tachuelas, hebillas… pero siguen manteniendo su funcionalidad.

 

¿Qué  tipo de calcetín utilizar con unas botas de agua?

Nuestro consejo es que las lleves con un calcetín gordo y de un material sintético. Grueso porque las botas de agua suelen ser más anchas que las demás y los pies se deslizan mientras caminas. Sintéticos, porque aunque no calientan tanto cómo la lana,  en el caso de que las botas no transpiren bien evitarás que el calcetín se empape en sudor.

¿Cómo  puedo combinar unas botas de agua?

Hay mil y una maneras de combinar unas botas de agua.  La forma más  fácil y rápida es conjuntarlas con unos jeans ajustados o unos pantalones elásticos negros.

 ¡Muestra lo estilosas que son tus botas de agua! ¿Nos enseñas las tuyas?

¿Te atreves con la tendencia ladylike?

El estilo ladylike no es una tendencia nueva. Es un look basado en los años 50, pero que se va renovando con los años. Se prueba con nuevos volúmenes y complementos.

Las características de este estilo son las faldas con mucho vuelo, ajustadas a la cintura y largo por la rodilla. La parte superior se lleva ceñida y en la parte inferior siempre con tiene que tener mucho vuelo y volumen. Otra de las características de este estilo son las prendas de talle alto, tanto en faldas como pantalones.

 Este estilo se puede adaptar vestidos, faldas, pantalones, short y también a abrigos. Los colores pastel y los estampados florares son la mejor opción para tu look de día y para la noche elije dorados, negros o blancos.

Es un estilo que potencia la feminidad de la mujer y relaza sus curvas sin tener que enseñar demasiado.

Crea tu propio estilo ladylike combinando las prendas de tu armario. Hay mil y una formas de llevar este estilo, cada una puede lucir ese aire de los años 50 de forma diferente, así que dale tu toque de personalidad.

 Desde Armario Compartido te invitamos a que pruebes este estilo. ¿Te atreves?

Los gorros de moda para este invierno

¿Sabías que según el British Medical Journal perdemos un 10 % de nuestro calor corporal por la cabeza?

chica con gorro

Los gorros y los sombreros son uno de los complementos imprescindibles este invierno y servirán para completar tu look. Este complemento es usado tanto por mujeres como por hombres. Es un accesorio con el que conseguirás un estilo cool y único, además irás de lo mas calentita.

Hay de todos los estilos, colores y materiales, pero para este frío invierno los mejores son los de lana. ¿Y qué dicen las tendencias? que el gorro con orejas o estampado animal es lo más.

Gorro colores

El gorro beanie es uno de los más utilizados desde hace años. Siempre es tendencia invierno tras invierno, pero va evolucionando. Lleva este nombre por la forma de coco que da a la cabeza. A los chicos les encanta. Da un toque de rebeldía, pero también de comodidad y juventud.

gorro beanie 

Así que elige tu tipo de gorro o sombrero favorito. Con un poco de imaginación y estilo conseguirás un look de lo más creativo.

Armario Compartido te deja aquí alguno de los sombreros que puedes encontrar en nuestra plataforma.

sombrero fieltrogorro

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Resultados por página 5
de 4